Las flores de Bach es un sistema de sanación que actúa a nivel energético, modificando la frecuencia vibratoria de la persona. Es por eso que pertenece al ámbito de la medicina vibracional, una medicina que tiene por objetivo re establecer el equilibrio físico, mental y emocional de la persona que se encuentra en disarmonía. La medicina vibracional es completamente compatible con la medicina tradicional/occidental y en ningún caso la reemplaza.
Dentro de las terapias vibracionales encontramos: el uso de plantas, sanación a través de la alimentación, Reiki, auriculoterapia, acupuntura, aromaterpia, gemoterapia, musicoterapia, cristaloterpia, repetición de mantras y/o oraciones, y la práctica habitual del Yoga. Todas estas prácticas buscan la sanación y bienestar de la persona de una manera integral, es decir, integrando la salud física, emocional y espiritual.
La medicina tradicional carece de esta integración, de ahí su fracaso. No visualiza a la persona que enferma, sino a la enfermedad como un ente por sí solo. Y desde ahí, es muy difícil sanar, si no existe una toma de consciencia de la enfermedad y los motivos que la originan, nunca podremos saber qué es lo que la causa, por lo tanto, tampoco sabremos cómo detenerla o evitarla, si no sabemos qué es lo que la gatilla...
Es por eso, que según esta manera de ver la salud-enfermedad, implica una toma de consciencia, una re mirada a nosotros mismos, qué cosas hacemos para estar enfermos...para no sanar..? Según E. Bach, la actitud del paciente frente a la enfermedad era determinante a la hora de sanar. Observó en sus paciente que bajo el mismo tratamiento, algunos presentaban mejoría, mientras que otros, no.
Una actitud y enfrentamiento positivo a la enfermedad, impactaba más en la recuperación del paciente, que el tratamiento farmacológico.
De ahí la importancia de las actitudes, visiones, creencias, pensamientos de las personas en la construcción de su realidad. Ya lo decía Humberto Maturana, quien rechazó la idea de una realidad objetiva, sino múltiples según quien las observe.
Si mi pensamiento es negativo y derrotista...mi realidad también será teñida de esa cognición. Si mi pensamiento es esperanzador, positivo, optimista...mi realidad será vivida de esa manera aún cuando existan adversidades.
Lo importante a saber, es que los pensamientos emiten una frecuencia vibratoria y ésta también incide en los cuerpos energéticos y en la salud-enfermedad. Si el pensamiento es positivo, emitirá una alta frecuencia vibratoria que impactará benéficamente a nivel energético, transformando un estado de baja frecuencia vibratoria, a un estado de alta frecuencia vibratoria, de un estado de enfermedad, a un estado de salud.
Más importante aún es, saber que los pensamientos, creencias y actitudes las podemos controlar, dirigir e intencionar, de manera que si modificamos pensamientos, modificamos frecuencia vibratoria, impactamos directamente en nuestra realidad...realidad de bienestar o de sufrimiento...Nuestro mundo es reflejo de lo que pensamos y creemos, así que depende de nosotros cambiar nuestras maneras de pensar y creer para buscar otras, más acordes con estados de bienestar y felicidad.
Los invito entonces, a investigar este tema y a tomar la salud en nuestras manos.
La importancia e impacto de los pensamientos han sido ampliamente estudiados y observados científicamente, desde las década de los 60.
Uno de los científicos más reconocidos que estudia el tema y en directa relación con el agua (medio conducente de las Flores de Bach) es Masaru Emoto. Este investigador observa cómo el agua es capaz de captar no sólo información, si no también, es sensible a la voz, a la música, a los pensamientos emitidos verbalmente...es decir al entorno.
Pronto, haré un artículo dedicado exclusivamente al investigador.
Otros investigadores menos renombrados, también publican información que avala, la importancia y el impacto de los pensamientos, uno de ellos Bruce Lipton.
También pueden consultar el libro "Medicina Vibracional" de Richard Gerber.
También pueden consultar el libro "Medicina Vibracional" de Richard Gerber.
Atenta a sus comentarios.
Mariela Unda A.
No hay comentarios:
Publicar un comentario