martes, 4 de noviembre de 2014

¿Qué son las flores de Bach?





Es una terapia natural, innocua y complementaria a cualquier tratamiento, farmacológico, psicológico u otras terapias naturales. No tiene ninguna contra indicación, no genera adicción, no es posible causar sobredosis. Puede usarse en embarazadas, lactantes, niños/as y adultos/as de todas las edades, incluso plantas y animales.


El sistema de sanación con flores de Bach fue descubierto y sistematizado por el doctor bactereólogo gales Edward Bach (1886-1936) quien halló propiedades curativas en las flores, capaces de tratar y curar enfermedades físicas, psicosomáticas, alteraciones emocionales y/o psicológicas.
A partir de 1976 es reconocida por la OMS (Organización Mundial de la Salud) para la prevención y tratamiento de enfermedades.
La terapia de flores de Bach es una terapia elaborada a partir de la esencia energética de flores que tienen propiedades curativas capaces de equilibrar estados emocionales que estarían causando dolor en la persona, un desequilibrio emocional que afecta el organismo y debilita el sistema inmunitario, dando paso a la enfermedad.
Cada flor esta asociada a un estado anímico básico como el miedo, la incertidumbre, la soledad, la falta de interés en el presente, la hipersensibilidad a influencias externas, el desaliento y la sobreprotección.Y cada emoción se asocia también, a una enfermedad física (como referencia de este tema, la autora Louise Hay).

No hay comentarios:

Publicar un comentario