martes, 12 de agosto de 2014

Y un poco de mi....

Contarles que me dedico a la atención particular y talleres con la temática de la crianza con apego, consciente y respetuosa.
Trabajé mucho tiempo en programas de gobiernos con la temática principal el maltrato infantil.
Luego de ser mamá, mi perspectiva cambió en muchos sentidos y una de las decisiones importantes
que debí tomar, era como conciliar el trabajo que me gusta con la vida que quiero llevar...una vida para disfrutar de mi familia, vernos crecer y avanzar juntos, siempre juntos...
Además hace unos años me interesé en las terapias naturales como medios de sanación y bienestar.
Así fue que encontré a una buena amiga Daniela Vega de Valparaíso, antropóloga y terapeuta natural, quien me introdujo a las Flores de Bach y me mostró su tremendo y benéfico potencial energético.
Actualmente uso las flores como un maravilloso complemento en los procesos personales de mis consultantes, ayudando a recuperar el equilibrio emocional y energético de una manera muy eficaz.
Fue así entonces, como decidí dedicarme de lleno al trabajo de manera independiente con el objetivo de que no interfiera en mis más preciados roles, de mamá y compañera de mi pareja. Criamos a nuestra hija de un manera muy consciente, responsablemente consciente, informada y empoderada....fue así que decidimos parirla en casa y aprender todo lo necesario para ello durante los 9 meses de su gestación. Nos vinculamos con ella desde el útero de una manera tan cercana que logró conectarse con nuestras intenciones de hacerlo todo de la manera más natural, tal cual nuestra filogenética lo sabe...Y así sucedió, una bella experiencia de parto, que marcó nuestra manera de ser padres y reafirmó todo aquello que estábamos pensando para ella...una crianza con apego, donde se respete todas sus necesidades, emocionales, intelectuales, físicas y sociales...en coherencia con aquello, pensamos también en educar en casa según la modalidad del unschooling...
Como familia, intentamos vivir en sintonía con la naturaleza, interesándonos así en la medicina natural y milenarias (china, ayurvédica), alimentación y consumo consciente, y un estilo de vida que permita desarrollarnos felices y en plenitud.


No hay comentarios:

Publicar un comentario