La "crianza de nuestras crías" ha tomado un papel preponderante en Chile en los últimos tiempos, se hace visible socialmente cuando se debate el tema del post natal.
Muchas mujeres y familias hemos decidido vincularnos de otra manera con nuestros hijxs. Motivados principalmente por el amor hemos buscado nuevas formas de relacionarnos con ellos desde sus inicios...desde la concepción (muchas mujeres logramos percibir el momento exacto de la concepción), la gestación y sobre todo, desde el nacimiento.
Realizar prácticas de trato amoroso, atento, horizontal, democrático, empático, respetuoso, consciente...son formas que todo ser humano desea recibir...y en mayor medida, el ser humano que recién debuta en el extero mundo.
La mayoría de los nacimientos se realizan en centros médicos, ya sean públicos y privados, y afortunadamente en Chile, también son muchos los profesionales del área de la salud que también toman consciencia de ésto e impulsan nuevas prácticas tendientes al respeto por la madre y el bebé, a las decisiones de la mujer que pare, a la información y al empoderamiento de este proceso.
Dejo breve registro del "1° Encuentro del gestación, parto y nacimiento consciente" realizado en el año 2012, organizado por Universidad de Santiago de Chile (Usach).
Agradezco sus comentarios!
Alimentan mi blog y mi espíritu...
Mariela Unda A.